TERRASSA SERVEIS DE PREVENCIÓ, S.L. (SP-080-B) Soluciones flexibles para las necesidades de su negocio
TERRASSA SERVEIS DE PREVENCIÓ, S.L. (SP-080-B)Soluciones flexibles para las necesidades de su negocio

Tarjeta Profesional de la Construcción

 

 

Es una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales que está a disposición de todos los trabajadores del sector de la construcción. La posesión de la tarjeta acreditará la formación en materia de prevención de riesgos recibida por el trabajador.

                 

Ventajas para el Titular de la Tarjeta

  • Acreditar que se ha recibido, al menos, la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales (8 horas o 60 horas).
  • Acreditar otro tipo de formación recibida en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Acreditar la categoría profesional y la experiencia en el sector.
  • Acreditar los reconocimientos médicos realizados (cumplimiento de la vigilancia de la salud).
  • Facilitar el acceso a los servicios de la Fundación Laboral.

                         

¿Quién puede solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción?

  • Los trabajadores en alta, o en situación de incapacidad temporal, que presten sus servicios en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción.
  • Los trabajadores en desempleo siempre que tengan acreditados, al menos, treinta días de alta en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción, en el periodo de sesenta meses inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud.
  • Los trabajadores por cuenta propia (autónomos) sin trabajadores por cuenta ajena a su cargo, así como los profesionales colegiados.

                         

Caducidad y Renovación de la Tarjeta Profesional de la Construcción

La Tarjeta Profesional de la Construcción caduca a los cinco años de su emisión. Transcurrido dicho plazo, el titular de la misma la podrá renovar siempre que acredite, al menos, treinta días de alta en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción, en el periodo de treinta y seis meses inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud de renovación.

Puntos de Tramitación

Conozca los puntos de tramitación disponibles para la obtención de la tarjeta

TERRASSA SERVEIS DE PREVENCIÓ, S.L.

Av. Jaume I, 330

08226 TERRASSA (Barcelona)

Tel. 937 349 373/74

La Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y su posterior reglamentación constituyen el marco normativo para la prevención y control de los riesgos laborales. La finalidad de la Ley es promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para eliminar o reducir los riesgos laborales.

Realizar ésta actividad preventiva es responsabilidad de la empresa, apoyándose en un Servicio de Prevención como asesor.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© TERRASSA SERVEIS DE PREVENCIÓ, S.L.