TERRASSA SERVEIS DE PREVENCIÓ, S.L. (SP-080-B) Soluciones flexibles para las necesidades de su negocio
TERRASSA SERVEIS DE PREVENCIÓ, S.L. (SP-080-B)Soluciones flexibles para las necesidades de su negocio

Asesoramiento Técnico

  • Asesoramiento y elaboración de Plan de Prevención de riesgos laborales.
  • En dicho plan se establece la estructura organizativa, las responsabilidades, las funciones, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para realizar la acción de prevención de riesgos en la empresa.
  • Control y asistencia técnica para la eficacia de las medidas preventivas adoptadas por la empresa. Visitas periódicas del técnico en Prevención asignado y posterior emisión de informe sobre actuación realizada y valoración del nivel de implantación.
  • Información y formación teórico-práctica de los riesgos específicos de los trabajadores. Sesión/es presencial/es de formación sobre riesgos específicos a los que se exponen los trabajadores.
  • Elaboración y actualización de la documentación.
  • Asesoramiento y elaboración de informe de medidas de emergencia. Identificación y evaluación de las situaciones que pudiera provocar una situación de emergencia (incendio, inundación, amenaza de bomba, accidente mayor). Informe sobre procesos de actuación de los medios humanos en caso de emergencia.
  • Asesoramiento técnico-legal continúo en prevención de riesgos laborales al empresario, a los trabajadores y a sus representantes y a los órganos de representación especializados, en los términos establecidos en la normativa aplicable.
  • Asesoramiento y elaboración de protocolos para la coordinación de empresas.
  • Elaboración de informe de accidente e incidentes de trabajo. Estos serán investigados conjuntantemente entre la empresa contratante y TSP.
  • Efectuar en la memoria anual de las actividades en la empresa. Valoración de la efectividad de la integración de la prevención de riesgos laborales en el sistema general de gestión de la empresa a través de la implantación y aplicación del plan de prevención de riesgos laborales, en relación con las actividades preventivas concertadas.

Especialidad de Seguridad en el Trabajo

  • Identificación, evaluación y propuesta de medidas correctoras que procedan, considerando para ello todos los riesgos de esta naturaleza existentes en la empresa, incluyendo los originados por las condiciones de las máquinas, equipos e instalaciones y la verificación de su mantenimiento adecuado, sin perjuicio de las actuaciones de certificación e inspección establecidas por la normativa de seguridad industrial, así como los derivados de las condiciones generales de los lugares de trabajo, locales y las instalaciones de servicio y protección.
  • Identificación de los factores de riesgo existentes en la empresa, teniendo en cuenta la naturaleza de la actividad, las características de los puestos de trabajo existentes y de los trabajadores que deben desempeñarlos. Análisis y evaluación de las necesidades de Equipos de Protección Individual. Actualización de la evaluación de riesgos cuando cambien las condiciones de trabajo y en caso de producirse daños para la salud de los trabajadores.
  • Planificación Anual de la actividad preventiva. Informe de propuestas de realización de las acciones preventivas y correctoras, tras la realización de la Evaluación de Riesgos. Se establecerán las fases, prioridades, medios humanos y materiales necesarios, así como la asignación de recursos económicos necesarios para la consecución de los objetivos propuestos.

Especialidad de Higiene Industrial

  • Identificación, evaluación y propuesta de medidas correctoras que procedan, considerando para ello todos los riesgos de esta naturaleza existentes en la empresa.
  • Identificación de los factores de riesgo existentes en la empresa, teniendo en cuenta la naturaleza de la actividad, las características de los puestos de trabajo existentes y de los trabajadores que deben desempeñarlos. Análisis y evaluación de las necesidades de Equipos de Protección Individual. Actualización de la evaluación de riesgos cuando cambien las condiciones de trabajo y en caso de producirse daños para la salud de los trabajadores. Identificación de sustancias y preparados químicos. Identificación de contaminantes ambientales (ruido, confort térmico, iluminación).
  • Planificación anual de la actividad preventiva. Informe de propuestas de realización de las acciones preventivas y correctoras, tras la realización de la Evaluación de Riesgos. Se establecerán las fases, prioridades, medios humanos y materiales necesarios, así como la asignación de recursos económicos necesarios para la consecución de los objetivos propuestos.
  • Valoración de la necesidad de realizar mediciones al respecto para valorar el riesgo higiénico.

Especialidad de Ergonomía y Psicosociología

  • Identificación, evaluación y propuesta de medidas correctoras que procedan, considerando para ello todos los riesgos de esta naturaleza existentes en la empresa.
  • Identificación de los factores de riesgo existentes en la empresa, teniendo en cuenta la naturaleza de la actividad, las características  de los puestos de trabajo existentes y de los trabajadores que deben desempeñarlos. Análisis y evaluación de las necesidades de Equipos de Protección Individual. Actualización de la evaluación de riesgos cuando cambien las condiciones de trabajo y en caso de producirse daños para la salud de los trabajadores.
  • Planificación anual de la actividad preventiva. Informe de propuestas de realización de las acciones preventivas y correctoras, tras la realización de la Evaluación de Riesgos. Se establecerán las fases, prioridades, medios humanos y materiales necesarios, así como la asignación de recursos económicos necesarios para la consecución de los objetivos propuestos.
  • Valoración de la necesidad de realizar estudios más exhaustivos mediante métodos específicos.

 

TERRASSA SERVEIS DE PREVENCIÓ, S.L.

Av. Jaume I, 330

08226 TERRASSA (Barcelona)

Tel. 937 349 373/74

La Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y su posterior reglamentación constituyen el marco normativo para la prevención y control de los riesgos laborales. La finalidad de la Ley es promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para eliminar o reducir los riesgos laborales.

Realizar ésta actividad preventiva es responsabilidad de la empresa, apoyándose en un Servicio de Prevención como asesor.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© TERRASSA SERVEIS DE PREVENCIÓ, S.L.