TERRASSA SERVEIS DE PREVENCIÓ, S.L. (SP-080-B) Soluciones flexibles para las necesidades de su negocio
TERRASSA SERVEIS DE PREVENCIÓ, S.L. (SP-080-B)Soluciones flexibles para las necesidades de su negocio

Formación y Bonificación

Acciones formativas que capacitan al trabajador para el desarrollo de su actividad de una forma segura y ordenada evitando posibles riesgos que puedan generarse en todo el proceso productivo de la empresa. Sin olvidar la posibilidad de beneficiarse de forma parcial o en su totalidad de bonificarse el importe de dichas acciones, a través de Fundación Tripartita.

 

Crecimiento personal y profesional

        

Formación Acreditada por Fundación Laboral de la Construcción

Formación Acreditada por Fundación Laboral de la Construcción, entidad encargada de la tramitación de la Tarjeta Profesional de la Construcción. 

 

Nº Acreditación TSP: 1410132205

Formación Bonificada

Las empresas cuentan con un crédito para la formación de los trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones de sus cuotas a la Seguridad Social una vez que ha finalizado la formación.

Ley 31/1995 

Art. 19 Formación de los trabajadores

1. En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva, tanto en el momento de su contratación, cualquiera que sea la modalidad o duración de ésta, como cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo.

La formación deberá estar centrada específicamente en el puesto de trabajo o función de cada trabajador, adaptarse a la evolución de los riesgos y a la aparición de otros nuevos y repetirse periódicamente, si fuera necesario.

 

2. La formación a que se refiere el apartado anterior deberá impartirse, siempre que sea posible, dentro de la jornada de trabajo o, en su defecto, en otras horas pero con el descuento en aquélla del tiempo invertido en la misma. La formación se podrá impartir por la empresa mediante medios propios o concertándola con servicios ajenos, y su coste no recaerá en ningún caso sobre los trabajadores.

    

Tarjeta Professional de la Construcción (TPC)

La Tarjeta Profesional de la Construcción es una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales que está a disposición de todos los trabajadores del sector de la construcción.

Poseer la Tarjeta Profesional de la Construcción tiene numerosas ventajas para los trabajadores en diferentes aspectos.

 

ampliar información

    

TERRASSA SERVEIS DE PREVENCIÓ, S.L.

Av. Jaume I, 330

08226 TERRASSA (Barcelona)

Tel. 937 349 373/74

La Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y su posterior reglamentación constituyen el marco normativo para la prevención y control de los riesgos laborales. La finalidad de la Ley es promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para eliminar o reducir los riesgos laborales.

Realizar ésta actividad preventiva es responsabilidad de la empresa, apoyándose en un Servicio de Prevención como asesor.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© TERRASSA SERVEIS DE PREVENCIÓ, S.L.