TERRASSA SERVEIS DE PREVENCIÓ, S.L. (SP-080-B) Soluciones flexibles para las necesidades de su negocio
TERRASSA SERVEIS DE PREVENCIÓ, S.L. (SP-080-B)Soluciones flexibles para las necesidades de su negocio

Formación Bonificada

Las empresas cuentan con un crédito para la formación de los trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones de sus cuotas a la Seguridad Social una vez que ha finalizado la formación.

        

Procedencia de la Financiación

El sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral se financiará con los fondos provenientes de la cuota de formación profesional que aportan las empresas y los trabajadores, de conformidad con lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de cada ejercicio, así como con las aportaciones específicas establecidas en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal, y con los fondos propios que las comunidades autónomas puedan destinar en el ejercicio de su competencia. Igualmente, las acciones del sistema de formación profesional para el empleo podrán ser objeto de cofinanciación a través del Fondo Social Europeo o de otras ayudas e iniciativas europeas.

De la misma manera, y al objeto de garantizar la universalidad y sostenimiento del sistema, éste se podrá financiar con cuantas cotizaciones por formación profesional pudieran establecerse a otros colectivos beneficiarios en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de cada ejercicio.

        

Obligaciones de las Empresas Beneficiarias

  • Identificar en cuenta separada de su contabilidad, bajo epígrafe “formación profesional para el empleo”, todos los gastos de las acciones formativas y permisos individuales de formación.
  • Someterse a las actuaciones de comprobación, seguimiento y control de las Administraciones competentes.
  • Custodiar la documentación relacionada con la organización, gestión e impartición de las acciones formativas facilitada por la entidad externa, de acuerdo con los modelos puestos a disposición por la Fundación Tripartita par ala Formación en el Empleo.
  • Garantizar la gratuidad de las acciones.
  • Hallarse al corriente de pago frente Agencia Tributaria y Seguridad Social.

        

Te ayudamos a invertir en tu futuro

        

Conocer el crédito disponible

Si desea conocer el crédito de formación de que dispone su empresa acceda al enlace y cumplimente los datos requeridos.

Para calcular su crédito, deberá consultar los datos que encontrará en el Boletín de Cotización a la Seguridad Social (TC1). Concretamente, el número de trabajadores y la casilla 501 (Bases).

Legislación Aplicable

Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.

TERRASSA SERVEIS DE PREVENCIÓ, S.L.

Av. Jaume I, 330

08226 TERRASSA (Barcelona)

Tel. 937 349 373/74

La Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y su posterior reglamentación constituyen el marco normativo para la prevención y control de los riesgos laborales. La finalidad de la Ley es promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para eliminar o reducir los riesgos laborales.

Realizar ésta actividad preventiva es responsabilidad de la empresa, apoyándose en un Servicio de Prevención como asesor.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© TERRASSA SERVEIS DE PREVENCIÓ, S.L.